martes, 4 de marzo de 2008

Sixpence None The Richer

Aunque hay pocos datos acerca de esta banda acá está una pequeña biografía. Sixpence none The Richer es una banda de origen americano oriunda de Austin, Texas. Grabaron y lanzaron hasta el momento dos álbumes que recibieron excelentes críticas. Su debut, “The Fatherless And The Widow”, recibió del Billboard Critic's Choice la distinción de integrar los 10 Mejores Albumes del Año y el álbum que le siguió, “This Beautiful Mess”, tuvo una acogida muy calurosa. Luego de ese álbum Sixpence None The Richer desaparecio de la escena artística.
El sello al que pertenecían quebró e inmediatamente una compañía externa reclamó la propiedad de su contrato. Entretanto, el albúm “This Beautiful Mess” seguía su camino, aumentando la base de fans leales a la banda, acumulando trofeos, y vendiendo más de 60 000 unidades. Haciendo pesadas giras, el grupo continuó con las ventas y afianzó su reputación de producir atrayentes recitales en vivo. Todos estos éxitos les resultaban agridulces durante este período de batalla legal, sentían que estaban paralizados, hasta que finalmente recuperaron la libertad de firmar con un sello de su elección. “Sixpence None The Richer” es el álbum con que debutan en el nuevo sello, Squint Entertainment. Habiendo encontrado en Steve Taylor, su productor, un aliado innovador, Sixpence None The Richer ingresó a los estudios para crear constructivamente desde su base de guitarra, batería y bajo. "Este álbum es mucho más difícil de catalogar", reflexiona el baterista Dale Baker, "ya que llamarlo rock alternativo o pop moderno podría marginarlo".
Su Canción más conocida fue “kiss me” la cual fue pilar de la una de las series más vista de los Estados Unidos llamada “Dawson’s Creek”. Además con esta importante salida al aire la cadena de televisión Mtv. Propulsó el video haciendolo uno de los más vistos en la decada de los 90’s.

INTEGRANTES:
  1. Leigh Nash - Vocalista
  2. Matt Slocum - Guitarrista Nº1
  3. Tess Willey - Guitarrista Nº2
  4. T.J. Behling - Bajista Nº1
  5. J.T. Plasencio - Bajista Nº1
  6. Ress Wiley - Baterísta

DISCOGRAFÍA

The original demos (1993)
The Fatherless & the Widow (1994)
This beautiful mess (1995)
Tickets for a prayer wheel (1996)
Sixpence None the Richer (1997)
Divine Discontent (2002)
The best of Sixpence None the Richer (2004)


Web Side Oficial: http://www.sixpence-ntr.com/#


Y para que vean el trabajo musical de esta banda....acá está el video que personalmente considero es el mejor de todos, "Breathe Your Name":

4 comentarios:

Unknown dijo...

You were right dude, It's awesome

Unknown dijo...

However I couldn't watch all this video, it stops at 2:12 minutes.

Ximena Amador Poveda dijo...

Pues jorge me parece el colmo que hagas un blog en el que no puedo opinar por que no conozco a ninguno de los grupos.... pero bueno
Mentiras!!! igual te quedo super bonito

Anónimo dijo...

Hola.... espero te vaya super con el blog... cuidate.