miércoles, 5 de marzo de 2008

S Club 7

S Club 7 (conocidos también como S Club) fue un exitoso grupo pop británico creado por Simon Fuller quien fue manager de las Spice Girls y creador de American Idol. El grupo, además de la música, tenía una serie de televisión transmitida en más de 120 países.
S Club 7 saltó a la fama gracias a su serie de televisión. El programa era un sitcom basado alrededor de los integrantes de la banda (que se interpretaban a ellos mismos) viviendo juntos y tratando de ser famosos. El programa cambiaba su nombre en cada temporada para reflejar el lugar en donde se encontraban: Miami 7, LA 7, Hollywood 7 y Viva S Club en España. Durante cada episodio interpretaban una canción de su más reciente producción discográfica. Fue creado y parcialmente escrito por Kim Fuller, quien creó la película Spiceworld. También hicieron una película llamada Seeing Double. Su show fue un éxito en países latinoamericanos como México y Perú gracias a que Nickelodeon compró los derechos de la serie.

Al final de la primera temporada en el Reino Unido, en junio de 1999, el grupo lanzó su primer sencillo "Bring it all Back". La canción fue escrita por Elliott Kennedy (quien había trabajado con artistas como las Spice Girls y Take That) así como por los integrantes del grupo. Obtuvo el puesto #1. Le siguió "S Club Party" en octubre de 1999. Logró alcanzar el puesto #2. En diciembre de 1999 lanzaron un sencillo doble: "Two in a Million"/"You're My Number One". "Two in a Million" es una balada co-escrita por Cathy Dennis que mostraba la diversidad de la banda y la voz de Jo O'Meara. "You're My Number One", por otro lado, era una canción muy animada. Todas estas canciones estuvieron incluidas en el álbum S Club lanzado en octubre de 1999. El álbum debutó en las listas de ventas del Reino Unido en el puesto #2.

"Never Had a Dream Come True" marcó una dirección más madura del grupo pero sin dejar atrás sus raíces pop. Su próximo sencillo se convertiría en el éxito más grande de la banda. "Don't Stop Movin" es una canción dance/pop que hizo recordar a muchos Billie Jean de Michae Jackson.Un mes después "Don't Stop Movin" debutó en el puesto #1, para ser vencido por Geri Halliwell la semana siguiente y regresar al #1 una semana después. Después se planeó lanzar la canción "You" como sencillo en otoño para coincidir con el estreno de la tercera temporada de la serie, 'Hollywood 7'. Es entonces cuando S Club 7 es nuevamente invitado a interpretar la canción oficial de Children in Need por lo que escogieron una balada.
S Club 7 entró a mercados aparte de la música. Contratos con Pepsi, Hasbro, KFC, Sunny-D, por mencionar unos, hicieron de S Club 7 un fenómeno mundial. Apareciendo en latas de refresco y sus muñecos vendiéndose rápidamente, S Club 7 llegó a ser más que una banda Pop, llegó a ser todo un mercado. Lápices, libros, calcamonías, videos, camisas, posters; todo se vendía muy bien.



En marzo del 2002, apenas a un mes del lanzamiento de "You", Paul Cattermole anunció su decisión de salirse de la banda para regresar a una banda de nu metal que había creado con sus amigos en su adolescencia. Siguió con S Club 7 hasta junio de ese año por compromisos del grupo que no podían dejar y continuó su noviazgo con Hannah Spearritt. Los seis integrantes de la banda quitaron el '7' de su nombre para quedarse con 'S Club' por obvias razones. Grabaron un nuevo álbum llamado "Seeing Double" (igual que la película que filmaban) y lo lanzaron a finales de noviembre del 2002. El primer sencillo de "Seeing Double" fue "Alive" que obtuvo el puesto #5 en ventas y, como en "Don't Stop Movin", era interpretada principalmente por Bradley McIntosh y Jo O'Meara. Pero a pesar de las buena críticas, el álbum sólo logró el puesto #17 en ventas y se decidió no lanzar más sencillos.
En el 2003, tras varios meses de especulación, después del estreno de la película "Seeing Double" y justo a la mitad de su tercer tour por Inglaterra, los seis integrantes de S Club anunciaron en vivo en el Docklands Arena que se separarían a finales de Mayo y que lanzarían un sencillo doble, "Say Goodbye/Love Ain't Gonna Wait", y un álbum más, "Best: The Greatest Hits of S Club 7", un álbum de los grandes éxitos de S Club 7.

INTEGRANTES

Tina Barrett
Paul Cattermole
Jon Lee
Bradley McIntosh
Jo O'Meara
Hannah Spearritt
Rachel Stevens

DISCOGRAFÍA
S Club
7
Sunshine
Seeing Double
Best: The Greatest Hits of S Club 7


Web Relacionado: Si deseas más información acerca de la banda puedes entrar a http://www.coolsclub.tv/



Como recompensa por las fotos tan malas acá estan dos videos musicales de esta banda; el primer sencillo "Bring it All Back" y una de las canciones que más rotación tuvo por latinoamérica "Natural"




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chamo vakanisimo el blog le quedo excelente muy buenos los aportes a my me encanta este grupo que bien que lo incluyera.
siga asi

Anónimo dijo...

Hello... I was looking for some information about this group I´m glad I found it here... thanks for the link.. bye