miércoles, 5 de marzo de 2008

Modest Mouse

Modest Mouse es una banda estadounidense de Rock Alternativo e Indie Rock formada en 1993 en Issaquah, Washington por el guitarrista y letrista Isaac Brock, el baterista Jeremiah Green, el bajista Eric Judy y el guitarrista Dann Gallucci, anterior miembro de Murder City Devils. Desde su incorporación al sello Epic Records en 2000, la banda ha gozado de una significativa opularidad.



A Isaac se le ocurrió el nombre "Modest Mouse" tras leer The Mark on the Wall, un cuento de Virginia Woolf, en el que la autora describe a la clase media trabajadora como "modest, mouse coloured people" (en español: "gente modesta de color ratón")

En 1994 la banda hizo su grabación debut, el EP "Blue Cadet-3, Do You Connect?", trabajo que fue lanzado por el sello K Records. Le siguió un sencillo editado por -Sub Pop- que fue grabado por Steve Wold en Moon Studios. Durante ese tiempo, Modest Mouse también grabó su "supuesto" álbum debut "Sad Sappy Sucker", pero que por los constantes retrasos en el trabajo fue dejado de lado y olvidado (y lanzado oficialmente en 2001). Luego de pasar al sello Up Records, perdiendo al bajista John Wickhart, temporalmente perdiendo al guitarrista Dann Gallucci, y ganando al bajista Eric Judy. Modest Mouse sacó algunos trabajos grabados en Moon Studios, incluyendo "This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About" de 1996. Éste LP doble fue producido y grabado por Steve Wold (con el tiempo Wold pasaría a formar parte de la alineación de la banda). El siguiente trabajo en Up Records fue "Interstate 8", también producido por Steve Wold. En 1997 lanzaron "The Lonesome Crowded West" (grabado también en Moon Studios, por Scout Swayze) que se transformó en el álbum paradigmático del grupo. Éste álbum significó para la banda un buen número de seguidores y es ampliamente considerado como un hit de la escena Rock Alternativo e Indie Rock de mediados de la década de los 90. En 2000 lanzaron una colección de sencillos y rarezas titulado "Building Nothing Out of Something", que incluyó la totalidad de "Interstate 8", excepto los temas "Edit the Sad Parts" y "Buttons to Push the Buttons".


En 2001 Modest Mouse lanza el EP "Everywhere and His Nasty Parlour Tricks", una colección de canciones inéditas del álbum "The Moon & Antarctica". También lanzan "Sad Sappy Sucker", una colección de canciones grabadas en 1994, que inicialmente pretendieron ser su disco debut, pero que habían sido dejadas olvidadas. En 2002 participaron en la gira Unlimited Sunshine junto a Cake, De La Soul, The Flaming Lips, The Hackensaw Boys y Kinky.
En 2003 el baterista Jeremiah Green deja la banda debido a una crisis de salud mental; sin embargo, la versión oficial es que dejó la banda para trabajar con su otro proyecto, Vells. Ese mismo año él y el bajista Eric Judy aparecen en un álbum de Adam Forkner, "VVRSSNN". Dos nuevos miembros sustituyen a Green, el baterista Benjamín Weikel (baterista también de The Helio Sequence) y el guitarrista Dann Gallucci, que había sido miembro de Modest Mouse anteriormente y participó en la grabación de "Sad Sappy Sucker".

INTEGRANTES
  • Isaac Brock - Vocalista/ Guitarra / Banjo / Piano / Ukelele.
  • Eric Judy - Bajo / Guitarra / Teclados / Coros / Percusión.
  • Jeremiah Green - Batería / Percusión.
  • Johnny Marr - Guitarra.
  • Tom Peloso - Guitarra / Coros / Violín / Contrabajo.
  • Joe Plummer - Batería / Percusión.

DISCOGRAFÍA

This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About (1996)
The Lonesome Crowded West (1997)
The Moon & Antarctica (2000)
The Moon & Antarctica; Re-lanzamiento (2004)
Good News for People Who Love Bad News (2004)
We Were Dead Before the Ship Even Sank (2007)

Web Side Oficial: http://www.modestmousemusic.com/

"Dashboard" La canción salió como primer sencillo de su quínto álbum "We Were Dead Before the Ship Even Sank". Se colocó en la posición #5 en el "Billboard Modern Rock Tracks" y debutó en el Billboard Hot 100 a principios de febrero de 2007:


No hay comentarios: