miércoles, 5 de marzo de 2008

Mando Diao

La banda nace en 1995 cuando Dixgard era componente de una banda llamada Butler, siendo él guitarrista y cantante con un rock entre mórbido y delicado. Los miembros de esta banda cambiaban continuamente, además de que algunos dejaban la banda temporalmente y luego volvían (como Anton Grahnstrom o Fredrik Nilsson).
Cuatro años después los que más intención le pusieron (Björn Dixgård y Daniel Häglund, teclado) a la banda decidieron tomar el proyecto más seriamente. Björn Dixgård se encontró con Gustaf Norén, al cual le propuso un nuevo proyecto musical. Hablaron entre ellos para realizar y reunir letras de canciones escritas por ellos, algo que duró seis meses, y se cambió el nombre del grupo por el de Mando Diao.


Sus primeras representaciones fueron en locales de la ciudad natal de ambos, Borlänge, en 1999. Un escritor local los describió con la mejor banda que había escuchado y que no poseía contrato. Seguidamente la sección de EMI en Suecia se interesó en ellos y firmaron un contrato. Además se incorporaron a la banda Samuel Giers y Mats Björke, batería y bajo respectivamente.
En 2002 salió a la venta el primer disco de Mando Diao "Bring 'Em In" en Suecia. Con su primer single "Motown Blood" consigue grandes éxitos en este país. En 2003 Daniel Häglund abandona la banda siendo sustituido por Mats Björke. Ese mismo año el álbum se internacionalizó con el single "Sheepdog". En 2004 el grupo es aclamado por la prensa musical y es considerada una de las mejores bandas del año. El segundo disco fue "Hurricane Bar", que se puso a la venta en 2005 con tres ediciones distintas, una para Europa, otra para el Reino Unido y otra para Japón, país muy apreciado por los miembros del grupo. A finales de ese año dedicaron la canción "You can´t steal my love" a su querida fan Lynes.
En septiembre de 2006 lanzan su tercer disco, "Ode to Ochrasy", teniendo gran éxito de forma rápida. La canción "God Knows" aparecía en la banda sonora del FIFA 2006 de EA Sports. En agosto de 2006 realizaron una gira por Japón y en noviembre otra por Europa. El último single "Long Before Rock and Roll" ha tenido gran revuelo.



INTEGRANTES


Björn Dixgård - cantante y guitarrista
Gustaf Norén - cantante, guitarrista, y percusión
Samuel Giers - batería
Carl Johan Fogelklou - bajista
Mats Bjorke - órgano



DISCOGRAFÍA


Albums
Bring Em In (2002)
Hurricane Bar (2004)
Ode to Ochrasy (2006)
Never Seen The Light Of Day (2007)





Web Side Oficial: http://www.mandodiao.com/site/index.php

Para que disfruten los sonidos de esta banda acá está la canción que los ha lanzado internacionalmente "Long Before Rock'N Roll":


1 comentario:

Arthur dijo...

MANDO DIAO es una de mis bandas favoritas y me gusta ver que haya personas que compartan mis gustos.

Por cierto muchas letras para la verificación. tuve que darle en la sillita para verlas más grandes, JEJE no mentiras estaba bromeando.