miércoles, 5 de marzo de 2008

Garbage

Garbage nació cuando My Bloody Valentine, Curve y Sonic Youth estaban en pleno apogeo, inspirándose en sus sonidos pero añadiendo un estilo más pop y accesible.


Garbage fue idea original de los productores Butch Vig, Duke Erikson, y Steve Marker. Inicialmente, Garbage fue una improvisación de rock informal entre los tres productores guardada en el sótano de Marker, pero eventualmente contrataron a la vocalista Shirley Manson, quien había cantado previamente con "Angelfish" de la cadena Mtv. Garbage grabó su primer al final de 1994 y principio de 1995. Su primer álbum apareció en otoño de 1995 en Almo Sounds. Después de recibir el apoyo de la radio y de MTV, empezó a subir en las listas de éxitos cuando el segundo single, "Queer", recibió gran difusión. En verano de 1996, Garbage obtenía el disco de oro en los Estados Unidos, y después logró el status de platino, cuando "Only Happy When It Rains" y "Stupid Girl" se convirtieron en hits. Gracias a su participación en la banda sonora de "Romeo & Julieta" con el b-side "#1 Crush", expanden su mercado en el mundo musical.
Durante un año trabajan en el segundo disco. Todas las canciones son escritas por Shirley Manson, mientras su hogar y su marido en Escocia pierden prioridad en su vida. "Push It" comienza a sonar y nadie puede esperar el lanzamiento del siguiente disco "Version 2.0", que representa para Garbage una nueva etapa del grupo y les hace merecedores de dos discos de platino. En el mes de septiembre del año 2001 se da a conocer la nueva propuesta de Garbage. Un álbum con un ligero cambio de estilo pero sin perder las raíces de sus inicios. Este nuevo trabajo bajo el titulo de "Beautiful Garbage" lanzó como primer single "Androgyny" un tema pegadizo que nos desvela un poco la nueva etapa musical del grupo.
  • INTEGRANTES
  1. Shirley Manson - Vocalista
  2. Butch Vig - baterísta
  3. Steve Marker - Bajista
  4. Duke Erikson - Guitarrista

DISCOGRAFÍA
Garbage (1995)

Version 2.0 (1998)

Beautiful Garbage (2001)

Bleed like Me (2005)

Absolute Garbage (2007)

Web Side Oficial:http://www.garbage.com/home.php

Este video fue de los más conocidos de esta banda....Este es "Androgyny" del álbum "Beautiful Garbage"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La única banda que conozco... jejeje... muy buena por cierto...espero ver más videitos. Edka

Anónimo dijo...

buena banda y la unica con la q coincidimos, le recomiendo ver presentaciones en vivo de Goldfrapp como Utopia, lovely head y pllots, Y busque Crustation, por ahi ahi un video q hice de ellos

Anónimo dijo...

Esta es la mejor banda de todos los 90's aunque es un poco mas antigua de la fecha. Super me gusta mucho este tipo de misica!!!!
Le sugiero que colocara mas videos de Garbage.